Visión

Deseamos Ser un agente de cambio social, que a través del ejercicio de la naturaleza de nuestras funciones y nuestra capacidad se presenten y cristalicen propuestas de solución para el desarrollo de nuestra sociedad duranguense y por ende de la mexicana en general.

Deseamos una institución educativa sensible a los cambios del entorno y entendimiento y crítica de los acontecimientos que en este ambiente se acontezcan.

Ambicionamos una institución firme n sus principios e ideales, que conserve su identidad pública, libre y plural en donde se continúe con el respeto al derecho de la libre expresión de las ideas, a la libre asociación de su personal y de sus alumnos, que sea una institución flexible y con volunta de cambio para estar en posición de responder a las diversas demandas que plantea la sociedad, la comunidad universitaria, la comunidad de nuestra facultad, así como de las diversas organizaciones públicas, privadas y educativas.

Anhelamos una Facultad de Economía, Contaduría y Administración formadora de alumnos con conocimientos y habilidades necesarias que, estimulados e inspirados en un compromiso social, sean competentes en su profesión y que en su formación se conviertan en agentes de cambio siendo críticos y reflexivos en el entorno en donde se encuentren.

Anhelamos que los alumnos reconozcan la necesidad y busquen la superación a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje que este estrechamente vinculado con los procesos investigativos, fortaleciendo con tal actitud los postgrados de excelencia y cubriendo a las entidades académicas que refuercen en un futuro próximo el liderazgo en investigación procurando estar inmersos en los procesos científico-tecnológicos de punta y con ello, abrir líneas de investigación aplicada para aportar propuestas de solución especifica a los problemas prioritarios de la sociedad.

Anhelamos una institución educativa vinculada con su entorno y en constante interacción en su comunidad con el personal académico y de investigación y de los alumnos con los sectores social y productivo, a través de servicios académicos, sociales y prácticas profesionales en que el beneficiario sea para todos.

Aspiramos a que nuestra Facultad de Economía, Contaduría y Administración promueva la difusión del conocimiento científico y la cultura tanto en lo interno como en lo externo, a través de actividades que fortalezcan la identidad nacional y el desarrollo integral de los alumnos.

Aspiramos a una institución educativa que mantenga sus puertas abiertas al mayor número posible de alumnos con vocación y aptitud para la educación superior, sin importar la procedencia de su nivel socio económico, manteniendo altos estándares de calidad académica.

Vemos una Facultad de Economía, Contaduría y Administración proyectada hacia el exterior con vínculos de trabajo estrechamente relacionados con instituciones nacionales y extranjeras, contando con personal capacitado y altamente especializado en su área a fin de facilitar esta vinculación.

Vemos una Institución educativa que cuente cada vez más con áreas de excelencia cuyos estándares académicos e investigativos sean reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Vemos una institución educativa que cuente con procesos administrativos ágiles y eficientes que faciliten el cumplimiento de las funciones sustantivas y eficienticen el uso de los recursos humanos, financieros y de infraestructura, de los que se informe clara y oportunamente a nuestra comunidad.

Queremos una Facultad de Economía, Contaduría y Administración: que contemple continuamente la actualización de sus planes de estudio e incorpore innovadores métodos pedagógicos; que cuenten con bibliotecas modernas y actualizadas; que se generalice el acceso de maestros y alumnos a los bancos nacionales e internacionales de información; que se disponga de equipo e instalaciones adecuadas para la educación a distancia; que cuenten con talleres, laboratorios y espacios apropiados para la docencia y la investigación; que se diversifiquen las fuentes de financiamiento y se amplíe la obtención de fondos para el continuo desarrollo de la institución.

Ir Arriba